Volvemos al "Cole" - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Volvemos al "Cole"

El Colegio > Planes y Proyectos

           
A lo largo del curso son varias las ocasiones que tenemos para mantener contactos con las familias, para que tengan una idea de "Cómo viven sus hijos e hijas en el Colegio" y de la actividad que realizan diariamente (reuniones, entrevistas personales, Correos electrónicos, Blogs…); pero además son varias las oportunidades que tienen de colaborar con el profesorado y el alumnado.

Pasamos el día con nuestros hijos e hijas

En 3º de E. Infantil invitamos a las familias a "Pasar el Día" con nosotros /as en el Colegio y con ello pretendemos:

  • Establecer una efectiva colaboración  entre familia y escuela

  • Dar a conocer cuál es el ambiente en el que se desenvuelven sus hijos e hijas

  • Transmitir la Metodología  educativa que llevamos a cabo

  • Que observen qué comen y cómo comen y se desenvuelven en el Comedor del Colegio

  • Que tengan una idea más clara y exacta de la actitud del niño o la niña en el Colegio y su relación con los demás compañeros y adultos

  • Que participen de manera activa y directa en las distintas tareas…

  • Que expliquen al alumnado su profesión, aportando material y desarrollando alguna actividad relacionada con la misma. Se suele llevar a cabo en el 2º trimestre, coincidiendo con la Programación de Las Profesiones y ese día sus hijos/as hacen de profesor y protagonista de las actividades que se llevan a cabo.

Talleres de Familias

A las familias de 2º de Educación Infantil se les propone la participación en la programación y organización de diversos Talleres.
Para llevar a cabo esta actividad nos reunimos con los padres y las madres interesados y, tras una planificación previa por nuestra parte, son los padres y las madres los que llevan a cabo dichos Talleres, que pueden variar en función de los intereses del grupo.
Esta es una muestra de algunos de los talleres realizados…

Regreso al contenido | Regreso al menu principal