Vida en el aula - Colegio Verdemar

Vida en el aula

Aula de 2 años
El aula de 2 años es nuestro lugar de encuentro donde las niñas y los niños junto a las persona adultas podemos vivir y construir nuestro proyecto educativo. Un espacio donde atendemos las necesidades físicas, afectivas, cognitivas y sociales, donde el aprendizaje se convierte en una aventura y un juego.
Un lugar donde nos podemos mirar, cuidar, querer, ayudar y respetar; donde podamos compartir sonrisas y ayudar a construir los aprendizajes. Un espacio para crecer juntos.

2016/2017. Primer Trimestre
2015/2016. Segundo Trimestre
El primer ciclo de Educación Infantil tiene como objetivo que las niñas y los niños comiencen a identificar progresivamente sensaciones, percepciones, sentimientos y emociones, a conocer su cuerpo, a interaccionar con su medio físico, natural, social y, a conseguir un cierto grado de autonomía e identidad personal.
Durante los dos primeros años de vida pasan de una dependencia total a una relativa independencia a través de la adquisición de destrezas motrices, sociales, fisiológicas e intelectuales entre otras. Los niños y las niñas comienzan a construir una imagen de sí mismos, a utilizar estrategias autónomas en la comida, aseo, etc. Las interacciones entre el yo y el mundo cercano desempeñan un papel fundamental en el acceso a su desarrollo afectivo, de identidad y autonomía personal.
La intervención educativa en este campo posibilitará que el niño y la niña aprenda a identificar, de forma progresiva, los sentimientos y emociones propios y de los demás, y a descubrir, conocer y controlar su cuerpo y el de los otros a partir de la exploración de distintas posturas y movimientos, de la estimulación del adulto, del contacto con los demás y con los objetos, y de la observación de su imagen en el espejo. Igualmente, a través del aspecto físico y de las relaciones que pueda establecer con los otros, se identificará a sí mismo como perteneciente al grupo de iguales.