Tintinólogo - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Tintinólogo

El Colegio > Actividades escolares > en secundaria

UN TINTINÓLOGO EN VERDEMAR

El viernes 27 de Abril, Rafael Luengo ha visitado el Colegio, y ha compartido con el alumnado de 4º ESO su pasión por "Las aventuras de Tintín" de Hergé.

Con su charla y con su experiencia personal, hemos aprendido que ser coleccionista (en este caso de cómics y objetos relacionados con Tíntin) significa mucho más que acumular o comprar cosas, una colección se va creando poco a poco con el paso del tiempo, y cada elemento de esa colección tiene su función y su historia.

Rafa nos ha contado que eligió los cómics de Tintín porque le gustaban los dibujos de Hergé, de trazos, líneas y colores limpios, porque Tintín encarna el espíritu aventurero libre, casi como " un Indian Jones europeo", y porque Hergé se documentó muy bien para escribir las aventuras, a pesar de que apenas salió de Bélgica.

Rafa nos ha enseñado (mediante una pequeña muestra de cómics que trajo al cole, y mediante fotografías escaneadas) su biblioteca y su colección. Nos ha hablado brevemente de cada cómic en el orden que Hergé los fue escribiendo, y nos ha contado muchas anécdotas de cada volumen. Además no quiso pasar por alto la polémica que surgió en torno a "Tintín en el Congo", y a lo injustamente que ha sido tratado Hergé. Del mismo modo, nos contó que hay algunos cómics apócrifos, falsos, que traicionan, de alguna manera, el espíritu de Tintín.

Finalmente "viajamos" con él a Bélgica para comprobar que ese país respira cómic por los cuatro costados. En Bruselas
, Tintín, Milú, El Capitán Haddock, Hernández y Fernández, Tornasol, Tchang... campan libremente y permiten que los visitantes se acerquen a conocer su historia.

Rafael Luengo nos ha transmitido no solo sus conocimientos, que son muchos, sobre el cómic, y el mundo de Hergé, sino también, y más importante, nos ha contagiado su amor por los libros y por las buenas historias, como son cualquiera de las aventuras de Tintín, un personaje ya para siempre inolvidable.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal