Teatro - Colegio Verdemar

El Colegio > Actividades escolares > en Primaria
Desde los Corrales, Cris Martínez vino a contarnos su “Caperucita azul” versión adaptada del álbum de Roald Dahl ”Cuentos en versos para niños perversos”. Disfrutamos muchísimo de la contada y esperamos que vuelva otra vez con más historias.
Teatro en el Cole. INVENCIÓN
Sentir la educación como caudal de estímulos permanentes de creatividad entre toda la comunidad educativa es el eje vertebrador de nuestra pedagogía en el Colegio Verdemar que nos hace acercarnos a cualquier experiencia sensorial en busca de modelos imaginativos que estimulen los proyectos que se realizan en el Colegio,  actualmente en Educación Infantil con el proyecto “VERDEMAR SUENA”.
Estas actividades complementarias provocan incidir en la vida en la Comunidad Educativa ayudando al profesorado a imaginar modelos creativos para desarrollar nuestro currículo docente, al alumnado a despertar un aprendizaje desde la creación artística y musical y al Colegio como dinamizador y gestor de momentos reglados en la vida del Centro.
¡ Invenciónate !
"Red Little" - "Monster Madness". Teatro en Inglés
El pasado martes, 26 de junio, en el Salón de actos del cole pudimos ver dos representaciones de teatro. Una para Infantil que llevaba por título “ Red Little”, y otra para Primaria que se llamaba “Monster Madness”.
La compañía se llama Face2face y nos encantaron los actores.
Nos divertimos mucho y la puesta en escena fue muy bonita.
¡¡¡¡¡¡Nos encanta ir al Teastro!!!!!!

School Plays
Con motivo de la participación de parte del profesorado en unas jornadas de formación del CEP, se nos propuso preparar unas representaciones teatrales o musicales dentro de un proyecto del Trinity Collage. Aquí tenéis el resultado final.
Enjoy it!

El pato y el tulipán
El pasado miércoles los alumnos y alumnas de 3º a 6º de Primaria disfrutamos de una obra de teatro en el salón de actos. Se trataba de una obra llamada “El pato y el tulipán” una adaptación del cuento de Wolf Erlbrunch que lleva por título “El pato y la muerte”.
La obra, que trataba sobre la vida y la muerte, nos gustó mucho y nos despertó algunas dudas que pudimos resolver al finalizar la actuación con los actores protagonistas de la historia: Mónica González y Alberto Sebastián.
Es la historia de una joven atrapada en una torre por el maleficio de una bruja que se ha visto desprovista de sus manzanas del amor. Sin embargo Rockpunzel quiere escapar junto a su cigüeña para ir a un concierto de rock. Un príncipe más bien cobarde será víctima de los maleficios de una bruja enamorada.
¿Triunfará el rock sobre el mal?

Rockpunzel" es una obra de teatro con una estética moderna y genuina. Escrita por Ruth Garreta y basada en el clásico cuento de los hermanos Grimm “Rapunzel". Un espectáculo con mucho ritmo, con música original creada por Ral García y traducida al inglés por Nicholas Manganas, "The Magic Bus School of English". La producción cuenta de unas animaciones del artista Iván Mena Veiga y con una escenografía muy especial que será el testigo de toda esta historia.