Somos una Cooperativa - Colegio Verdemar

Somos una Cooperativa

Verdemar > Pequeña historia > 1990-2000
XXV ANIVERSARIO DEL COLEGIO

A lo largo del curso 1992/93 se va organizando la celebración del XXV aniversario del Colegio y, con todo tipo de colaboraciones, se va configurando el programa de festejos.

El calendario que todos los años en el mes de diciembre se elabora
en las aulas, este año es decorado para la ocasión, donde, como siempre, cada niño o niña lo completa con sus pequeñas obras de arte, para que todas las familias lo reciban en sus casas. También se encargan unas felicitaciones navideñas especiales, agendas y bolígrafos de regalo con el anagrama del Colegio.

Para la celebración de la fiesta de Navidad, final del primer
trimestre, se solicitó el Paraninfo de la Magdalena, que el Sr.
Alcalde de Santander nos concedió, y donde pudimos disfrutar
con las actuaciones propias de cada clase.

Este año fue colocado el mural de cerámica de la fachada norte,
realizado en la Escuela Taller de Torrelavega.

Durante 1993 contamos con colaboraciones extraordinarias
como las de la cuentacuentos Nati de Grado, con actuaciones para todas las edades; o las conferencias educativas a cargo del profesor granadino Antonio Fernández López, dirigidas a las familias y personal trabajador del Centro; y el brillante recital de piano, en el salón de actos del Seminario de Corbán, a cargo del exalumno Francisco San Emeterio.

Se decide hacer camisetas con diseño del pintor Roberto Orallo
e insignias con el anagrama.

Se edita una publicación con el título 25 años después, donde
se recogen emotivos recuerdos, testimonios y proyectos del colectivo.

La noticia con el programa de festejos apareció en los periódicos
locales El Diario Montañés y Alerta, con el fin de hacer extensiva la invitación a todas las personas interesadas.

El broche final lo puso la fiesta-romería en la Virgen del Mar,
amenizada por el grupo musical Los Dorados (con un ex alumno, Alberto, entre los integrantes del grupo).

Como datos curiosos añadiremos que hasta el VII Cross Verdemar fue especial y que el alumnado de 8º de EGB participó en el primer Maratón Cultural Solvay, quedando primeros por equipos, y segundo y tercero en individuales.

Finalizado el curso escolar, se celebraron unas jornadas de formación
para el personal de las cooperativas de enseñanza de Cantabria (24 y 25 de junio), en los locales de Verdemar. Las ponencias sobre Proyecto Curricular y Matemáticas corrieron a cargo del profesor malagueño Manuel Alcalá.

Primer Consejo Rector de la Cooperativa de Trabajo Asociado