Somos mamíferos - Colegio Verdemar

Somos mamíferos

El Colegio > Actividades escolares > en Infantil

Educacación Infantil y Primaria (1ciclo)
Somos Chus, Rosana y Marta y pertenecemos a la Asociación "La Buena Leche", creada hace doce años para fomentar la Lactancia Materna y apoyar a las mujeres que deciden dar el pecho.
Uno de los proyectos que venimos desarrollando desde hace tres años es  "SOMOS MAMÍFEROS". Lo llevamos a cabo en diferentes colegios y escuelas del municipio de Santander y está subvencionado por la Concejalía de Igualdad.

Con esta iniciativa pretendemos, a lo largo de dos sesiones con una duración de dos horas cada una, mostrar nuestra condición de mamíferos a alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria a través de fotos y videos de diferentes animales pariendo y lactando; y mediante actividades como juegos, cuentos, talleres, asambleas y bailes.

De esta manera conseguimos que los niños y las niñas disfruten y se impliquen de una forma dinámica.

Además, siempre contamos con la presencia de madres que acude al aula con sus bebés lactantes.