Por una sonrisa común - Colegio Verdemar

Por una sonrisa común

El Colegio > Actividades escolares > en secundaria

Asociación Síndrome de Down & Colegio Verdemar
“En el alma y el corazón somos todos iguales”

MIERCOLES 2 DE ABRIL DE 2014

descargar el programa .pdf

Los alumnos y alumnas del Programa de Diversificación Curricular del Colegio Verdemar estamos trabajando para organizar la visita de los chicos y chicas de la Asociación Síndrome Down.
Para empezar, hemos pasado por las clases de 4º ESO y hemos conseguido veintidós voluntarios para que nos ayuden con las actividades. El lunes 31 de marzo pasaremos por las tutorías de 1º, 2º y 3º ESO para explicar y justificar la visita y concienciar a nuestros compañeros y compañeras de la importancia que esta visita tiene para nosotros y sobre todo para ellos y ellas.
El Objetivo de la Actividad es que los chicos y chicas de la Asociación Síndrome de Down conozcan nuestro Colegio y pasen una agradable mañana en él, y además nos representen su obra de teatro-musical “GREASE”.

PROGRAMA
  • 10:30h. Recepción. El alumnado del PDC y los voluntarios de 4º ESO, les esperaremos en el patio para recibirles.

• 10:40h. Nos dividiremos en 5 grupos para conocer el Colegio.

• 11:00h. Tomaremos el aperitivo en el “aula Susinos” todos juntos mientras nuestros compañeros de 4º ESO “Los Magos” nos hacen algunos trucos.

• 11:30h. realizaremos los siguientes juegos :

Balón-tiro: el encargado de la actividad será Jaime y el lugar escogido para la actividad será el subterráneo. El grupo de trabajo de Jaime es: Lara, Mar, Nerea, Carlota y Raquel.
Aros musicales:
la encargada de esta actividad será Sara y Paloma el lugar escogido para la actividad es el aula de espejos y su grupo de trabajo es el siguiente: Lydia, Lucia, Cecilia, Candela Iris, Eva, Pablo y Ana
1, 2, 3 tortilla: el encargado de la actividad es Luisma y el lugar escogido para la actividad es el subterráneo y el grupo de trabajo es: Andrea , Henar , Julia, Laura y Laura
Carrera de sacos:
el encargado de esta actividad va a ser Fran y el lugar escogido para la actividad es el tatami y el grupo para de trabajo es: María , Clara, Carlota. y Natalia.
Baile:
Los encargados del baile serán Natalia y Candela. Prepararán dos bailes con pasos sencillos para realizar todos juntos y finalizar de esta forma la actividad conjunta.

• 12:30h. Iremos al Salón de Actos a preparar la actuación.

• 12:55h. Baja toda la ESO al Salón de actos. Al entrar, cada alumno y alumna, recibirá una “entrada” preparada por los alumnos del PDC. Todo el alumnado voluntario estarán colaborando en la organización de la entrada al Salón de Actos.

• 13:00h. Presentación del alumnado del PDC y actuación musical GREASE; después el alumnado del PDC de 4º ESO dedicarán unas palabras de agradecimiento a las personas asistentes. Y para finalizar la jornada, se proyectará un vídeo de despedida.

Hasta la próxima...