Plan interculturalidad - Colegio Verdemar

Plan interculturalidad

El Colegio > Planes y Proyectos
PLAN DE INTERCULTURALIDAD

La educación general tiene como objetivo ayudar a desarrollar las dimensiones psicoafectivas, cognitivas, sociales y culturales de las personas. Esta educación se va desarrollar en sociedades crecientemente multiculturales, por lo que, habrá que reconocer esta diversidad y dotar al alumnado de competencias para interactuar respetuosamente en este nuevo marco de relaciones. Aprendemos a ser sujetos culturales a partir de la interacción social en el seno del grupo que nos acoge y nos orienta en nuestro desarrollo.
La interculturalidad hace referencia a las relaciones que se establecen entre individuos procedentes bien de diferentes culturas o bien de la misma,  ya que hay que tener en cuenta el alto grado de variabilidad interna de toda cultura. Una aproximación intercultural en educación requiere, no sólo reflexionar sobre las estrategias educativas o añadir aspectos de la diversidad cultural en el currículo, sino también es necesario tomar conciencia de  la figura del docente y las familias como agentes culturales activos.