Plan de Convivencia - Colegio Verdemar

Plan de Convivencia

El Colegio > Planes y Proyectos
PLAN DE CONVIVENCIA

Nuestro Plan de Convivencia y su desarrollo supone una parte muy importante de nuestro Proyecto Educativo. En él se propone el marco para conjugar el trabajo académico, con el personal y social de toda la comunidad educativa, y atendiendo a la diversidad de realidades personales y familiares.

El Plan de Convivencia trata de desarrollar los valores que recoge nuestro Proyecto Educativo, la cooperación, la participación, la responsabilidad, el respeto, el apoyo mutuo, la inclusión y la interculturalidad. Todo ello con el uso del diálogo como herramienta principal de regulación de la vida colectiva.

Por eso es importante todo el trabajo que se lleva a cabo en la acción tutorial, que acompaña al alumnado durante toda la vida escolar y que toma su máxima importancia en la gestión de los grupos-clase en los corros de EI, en las asambleas de EP y en las tutorías de ESO.

Consideramos relevante el desarrollo de las Competencias Básicas a lo largo de toda la escolaridad con el trabajo y desempeño de responsabilidades personales y colectivas, la implicación en la resolución de problemas y regulación de conflictos, individuales y grupales, buscando constantemente la reflexión, la dotación de estrategias que busquen la mejora de los procesos comunicativos, establecer lazos de confianza y aprecio, puedan tomarse decisiones… Todo ello con la clara intención de enfocar la convivencia de manera globalizada dentro de nuestras relaciones personales en el día a día.