Nuestras familias nos cuentan - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Nuestras familias nos cuentan

El Colegio > Actividades escolares > en Primaria

Sobre animales…



El jueves 18 de noviembre vino Jaime, el padre de Gonzalo, a contarnos cómo viven algunos de sus animales favoritos como las abejas, las anguilas, las ranas o los canguros.
Nos explicó que en cada colmena de abejas sólo hay una abeja reina, que los zánganos la fecundan y que las obreras son muy trabajadoras. También nos contó el viaje que hacen las anguilas desde el mar de los Sargazos hasta Europa, y los cambios que sufren los renacuajos hasta convertirse en ranas. Nos encantó que vinieras Jaime. ¡Muchas gracias!

Nuestros padres y madres nos cuentan…



Este año hemos abierto las puertas de nuestra clase a todos nuestros padres, que han venido a contarnos cosas que les gusta hacer,

su trabajo o sus hobbies.
  MuchMuchas de sus historias vienen del pasado, pasado que nosotros no conocemos y nos ha encantado conocer.
  Todo esto nos lo han contado, mostrado con power point, fotografías y muchas cosas más.
  Ha sido una gran experiencia, pues hemos podido ver todas sus aficiones, que quizás ni nosotros sus hijos conocíamos.
  Ya han venido muchos padres, hemos aprendido cosas nuevas y en agradecimiento  les hemos dado un diploma.

  El 16 de noviembre vino la primera madre, María (madre de Andrea). Nos habló de su gran afición por el teatro. Hicimos distintos juegos teatrales y al final una pequeña obra.
  Fue muy divertido y aprendimos muchas cosas nuevas.

  El día 23 de noviembre vino Javier (padre de Javi B). Nos habló sobre un viaje que hizo a Marruecos, y como le encantan las motos anduvo por todos las dunas, pasándoselo genial.
  Como ese sitio es un país pobre nos contó lo mal que vivían allí y que no tenían todo lo que nosotros tenemos. Fue un poco triste y aprendimos a valorar todo lo que tenemos.

  

El 30 de noviembre, Henar (madre de Henar). Nos puso un power point de cómo cuidar a los animales, sus dificultades y peligrosos y la gran responsabilidad de tener mascotas.
  Nos pareció muy interesante y nos dimos cuenta de que los animales no son juguetes.

  El día 10 de diciembre nos visitó Nunci (madre de Raquel). Nos hablo sobre su trabajo, peluquería y maquillaje. Nos trajo unas fotos sorprendentes.
  Nos pareció muy interesante, divertido y aprendimos mucho sobre el arreglo de nuestro cuerpo.


El 11 de diciembre vino Sergio (padre de Andrea). Nos vino a hablar sobre su hobby, que es el modelismo. Nos trajo unos trenes y muchas cosas más.
  Nos pareció muy interesante aunque  algo difícil de hacer.

  El 17 de diciembre vino Marta (madre de Pablo). Nos habló de su trabajo, ayudar a los niños con deficiencias físicas, para que puedan ir a colegios normales.
  Nos pareció un poquito triste pero aprendimos a respetar a los niños con discapacidad y a valorarles.

  El 18 de diciembre vino María (madre de Iñigo). Nos contó  cosas de su país, Argentina. Nos trajo fotografías de las cataratas, se podía ir dando un paseo, eran precias. También nos hablo sobre su trabajo que se ecología medioambiental.
  Aprendimos muchas cosas de Argentina y cómo funciona la recogida de basuras y limpieza de nuestra ciudad.

  El 15 de marzo nos visitó Carmen (madre de Marta). Nos habló de su hobby, pintar al oleo, nos enseño algunos cuadros y todo lo

necesario para pintarlos. Fue muy divertido.
  Aprendimos trucos para pintar y a cuidar el material para que no se estropee y dure más tiempo..

  El 14 de abril nos visito Ernesto (padre de Marta). Nos enseñó alguna de las  monedas de su colección. Había monedas de distintos tamaños, formas, colores, materiales, países… Nos pareció muy interesante.
  Aprendimos que las monedas existen desde hace mucho tiempo, y que en algunas se cuentan acontecimientos importantes de la historia de ese país, para que no se olviden y para que los demás países supieran y recordaran ese acontecimiento.

El día 23 de abril vino Nacho (padre de Eva). Nos dijo que teníamos que aprender a utilizar adecuadamente el dialogo. Y para eso hicimos un juego de cartas llamado "El Lobo".
  Fue muy divertido e interesante y aprendimos a comunicarnos mejor.

Por último, el 7 de mayo, cerró nuestro ciclo de visitas, Patricia (madre de Eva). Nos hablo sobre las familias numerosas, ella vive en  una y cada hermano tenía unas determinadas tareas, pero se lo pasaban muy bien. También nos hablo sobre su trabajo que es llevar  las rentas y los impuestos.
  Aprendimos que vivir en familia numerosa es complicado, pero tiene muchas compensaciones porque es muy entrañable y se aprende a amar y compartir.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal