Mes del Libro - Colegio Verdemar

El Colegio > Actividades escolares > en secundaria
Semana del Libro . Verdemar 2015
Tarde de Haikus con Pablo Escribano

Con motivo de la celebración de la Semana del Libro, recibimos la visita de Pablo Escribano, poeta, profesor y padre del cole, que nos presentó su libro: Cuaderno de Saigon, y realizó un taller con el alumnado de 4º ESO sobre creación de haikus. La tarde concluyó con la realización de este vídeo donde se recogen los poemas grupales realizados por el alumnado.

!Muchas gracias Pablo por una tarde estupenda llena de magia y poesía!

......“PODRÁN CORTAR TODAS LAS FLORES, PERO NO PODRÁN DETENER LA PRIMAVERA”......
Semana del libro Verdemar 2015
Con este verso de Neruda arrancó nuestra semana del libro 2015. Un canto a la primavera, un canto a la esperanza, a la conciencia social, al despereze que la luz trae consigo, al renacer de la naturaleza en esta época del año y al despertar de nuestra propia creatividad colectiva.

Una vez más pretendemos que los libros y las creaciones plásticas y literarias traspasen los muros de las aulas. Que impregnen con su poesía y sus historias las vidas de la comunidad escolar y que todos seamos conscientes de que necesitamos de la belleza para que este mundo sea mil veces mejor.

El motivo que hemos elegido este año es la naturaleza, la primavera, la foresta. Todo ello, en cierta medida, domesticado por las letras y enmarcado en un hilo conductor que une las páginas de enciclopedias denostadas y artísticamente intervenidas con la creación de un bosque de las palabras que sirve como ambientación de nuestra ya histórica exposición de los trabajos editoriales realizados por el alumnado de Verdemar.

Mil gracias a cuantos nos habéis visitado, apoyado y acompañado en este mes tan especial para la comunidad Verdemar.