Legado Maria de Villota - Colegio Verdemar

Legado Maria de Villota

El Colegio > Actividades escolares > en secundaria
María de Viota "Lección de vida"

El jueves 25 de febrero de 2016 nos visita Alfonso Jimenez, Director General de la "Fundación Deporte Joven"del Consejo Superior de Deporte y Emilio de Villota, ex piloto de Formula 1 para contarnos el relato de la vida de María y recorrido por los valores que fueron el ADN de su vida personal y trayectoria deportiva : Superación, Disciplina, Esfuerzo, Empatia, Espíritu de equipo y Solidaridad.

opiniones del alumnado.....

El “Legado María de Villota” protagonista en el Colegio Verdemar

Coincidiendo con el Programa de actividades en torno al Día del Libro que se viene haciendo en el "Cole", se desarrollará una actividad para el alumnado en la que se realizará una lectura pública del libro “La Vida es un Regalo” de la piloto María de Villota

En el Salón de Actos del Colegio Verdemar, el próximo viernes 30 de mayo, a partir 15.30 horas, se desarrollará un acto dedicado a la iniciativa solidaria “Legado María de Villota”. El evento consistirá en un encuentro en el que, de estudiantes del Centro leerán en público una serie de fragmentos del libro de María de Villota “La Vida es un Regalo” publicado por Plataforma Editorial.

Se trata de resaltar los valores que caracterizaron a María de Villota, tales como como la perseverancia, el esfuerzo, la superación y la solidaridad, que fueron el eje central de un relato inspirador de alegría y esperanza.
Posteriormente, sobre las 16.30h, el evento se abrirá a la participación de las familias del Centro, invitadas al acto de presentación del libro de María “La vida es un regalo” con la presencia de familiares de María. Esta actividad está incluida en los actos que el Ayuntamiento de Santander organiza, junto con las fundaciones: Fundación “Deporte Joven”, del Consejo Superior de Deportes, y Fundación “Lo Que de Verdad Importa”, para apoyar “El legado de María Villota”.

Lecturas

Lectura 2

Lector/a

Página 3
“ una  mirada que me acaricia el alma”

Página 54 “Buenos Recuerdos”

Ana Sánchez, Profesora de literatura del Colegio Verdemar

Candela,

Rodrigo García, Viudo de María

Elena Millán, Lectora y admiradora de María.

Iker Martínez, Doble medallista olímpico de vela y amigo de María desde que compartieron conferencia.

Carlota

Patricia
Alumna de 4º de la ESO del colegio Verdemar.

Página 104 “Siento el rechazo por ser mujer”

Pág 171
“ te espera una sonrisa a la vuelta de la esquina”

Gonzalo Silió, Profesor  de ética del colegio Verdemar.

Katia Ribalaygua, Vecina de María

Támara Echegoyen, Regatista española campeona del mundo, de Europa y medalla de oro olímpica.

Berta Betanzos, Campeona Mundial y europea de Vela, amiga de María.

Emilio de Villota, Expiloto de F-1 y padre de María.