Intercambios escolares - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Intercambios escolares

El Colegio
Intercambio con el Instituto Osterbek de Hamburgo, Alemania
Al grupo de Alemán de 4º ESO nos tocó hacer un intercambio con un instituto de Hamburgo, Alemania. Les recibimos en la estación de autobuses el miércoles pasado. Ellos llegaron muy cansados, claro, habían salido de casa a las 5 de la mañana.
El día siguiente Tatjana les llevó a ver las cuevas de Puente Viesgo y los pueblos de Santillana del Mar y Comillas. Por la tarde quedamos con ellos y fuimos al centro comercial. El viernes hicieron una gymkana por Santander, menos mal que no les llovió. Cruzaron en la lancha a Somo y comieron el bocadillo en la playa.
El fin de semana estuvieron con nosotros en las familias. Hicimos diferentes salidas al Soplao, al Museo Marítimo, …
El lunes finalmente les enseñamos el colegio y asistieron a clases. Luego hicimos un trabajo en grupos y hablamos mucho con ellos.
En la última salida fuimos todos juntos a Bilbao a ver el Guggenheim y el casco viejo. Ha sido una semana intensa y divertida. Lo hemos pasado muy bien y tenemos muchas ganas de viajar a Hamburgo en abril.
del 24 de febrero al 2 de marzo 2016
Nos visita un Colegio Inglés
El viernes 23 de Octubre nos visitaron los alumnos y alumnas del colegio Cranleigh, al sureste de Inglaterra.
Les recibimos a las 10 de la mañana, nos dividimos en varios grupos, les enseñamos el colegio y les explicamos cuál era nuestra rutina diaria. Al finalizar la visita tomamos el aperitivo en “El Garito” y jugamos todos juntos al futbolín, cogiendo así algo más de confianza.
Preparamos las mochilas, cogimos los bocatas y fuimos andando hasta la Virgen del Mar a pasar el resto del día, durante el camino nos repartimos en grupos de cuatro españoles y tres ingleses. Fuimos hablando sobre lo que nos gustaba hacer fuera del horario escolar, las diferentes costumbres, y sobre su colegio.
Nos explicaron que estudiaban en un internado, con alumnos desde 3 años hasta 18. El colegio está compuesto por 6 edificios; Norte, Sur, Esta, Oeste, “Cubitt” y “Loveday”, separados chicos y chicas. Duermen todas las noches allí, salvo el sábado por la noche que pueden ir a sus casas con sus familias, pero deben volver el domingo por la tarde.
Empiezan las clases a las 8:30, dan 6 horas diarias de clases, con descansos entremedias. En su tiempo libre tienen salas de ocio con sofás, cafeterías… Por las tardes practican deporte en los clubs del colegio y pueden ir a la ciudad con la condición de irse a la cama a las 21.00h.
Finalmente llegamos a nuestro destino, nos sentamos en las escaleras de la iglesia y comimos. Tuvimos un rato de tiempo libre para terminar de conocernos, hacernos algunas fotos con las preciosas vistas y darnos nuestros teléfonos móviles para no perder el contacto.
Al regresar al colegio, en el Aula de Espejos hicimos una ronda de preguntas en inglés y español, cuál era nuestra comida favorita, qué música escuchábamos, qué países hemos visitado…
Pablo Bueno tocó un par de canciones hasta que sonó el timbre, les despedimos y prometimos seguirnos en todas las redes sociales.
Ha sido una experiencia muy divertida y diferente, hemos aprendido nuevas expresiones coloquiales en inglés que no sabíamos y les hemos enseñado muchas palabras nuevas en español. Tienen algunas costumbres diferentes a las nuestras pero hemos descubierto que compartimos muchos hobbies, opiniones y gustos.
¡Sin duda me encantaría repetir!
Sara González Heras.
4º B ESO
E.S.O. Optativa de alemán. Experiencia en Alemania
El día 20 de mayo los alumnos y alumnas de 4º de la ESO con asignatura optativa de Alemán viajamos a Alemania para realizar un intercambio con alumnos y alumnas del instituto de Schenefeld. Quedamos en el aeropuerto de Santander todos juntos a las 7:30 para coger un avión hacia Madrid, cuando llegamos tuvimos que coger un vuelo a Hamburgo que duro aproximadamente 3 horas, una vez llegados allí nos fuimos con nuestras familias correspondientes a nuestras casas donde conocimos a la familia y nos enseñaron la habitación donde íbamos a permanecer durante la próxima semana.
Al día siguiente nos fuimos a conocer Hamburgo lo que es la ciudad y tuvimos que encontrar una serie de monumentos repartidos por la ciudad, al acabar nos fuimos con nuestras familias y cada uno realizó la actividad que a cada familia le parecía adecuada. Al siguiente día nos fuimos de escalada y después ya vino el fin de semana en el que cada uno hacia lo que su familia le decía, a la vuelta del fin de semana y el puente nos fuimos a un pueblo muy famoso llamado Lübeck el cual es precioso.
Sinceramente me parece un país precioso que merece la pena visitar. Las personas que conocimos allí son estupendas y super agradables. Nos lo hemos pasado genial y quizás lo más duro es luego la despedida de los alemanes porque en poco tiempo se les coge muchísimo cariño. De este viaje me quedo con las personas, la ciudad y el pepino que es muy común en este país y lo comen a todas horas. Es una experiencia que todo el mundo debiera probar porque es maravilloso.
Alexander Twigt 4º ESO
E.S.O. Optativa de alemán. Intercambio escolar con alumnos de Hamburgo
El lunes 16 de Marzo estábamos impacientes por una visita que íbamos a recibir.
Los alemanes se bajaron del bus, y comenzaron las presentaciones de nuestros respectivos.
Nos repartimos en grupos de tres para que cada grupo hiciera un pequeña presentación del colegio a nuestros visitantes. Más tarde les hicimos una merienda de bienvenida para conocernos mejor. Al llegar las cuatro y media cada uno nos fuimos a casa para que conocieran a las familias y así comenzar esta semana llena de experiencias.
En el horario escolar visitaron varios lugares que nos rodean: Santillana del mar, Santander-Somo, Bilbao y por último hicimos con ellos una salida en bici por el precioso paisaje del Sardinero. El fin de semana hicimos diferentes actividades: algunos se fueron de compras, otros a Potes, a las cuevas del Soplao, playas…
El último día fue el lunes 23 de Marzo, llegamos al colegio a las 9.00 de la mañana, sin muchas ganas porque sabíamos que iban a irse. Esperando a que llegara el bus, fotos grupales, abrazos, besos y lo que toca en las despedidas.
Ha sido una experiencia para repetir, y que recordaremos con mucha alegría e ilusión, nos ha encantado porque hemos conocido y convivido con gente de diferente cultura, pero aún así nos hemos entendido genial.
Jaime Herrera García 4º ESO
Una semana de experiencias por Londres
Intercambio Alemania de 3º y 4º ESO con optativa de alemán

El lunes 13 de Mayo nos fuimos a Alemania los alumnos de 3º y 4º de la ESO  a un pequeño pueblo cerca de Hamburgo llamado Schenefeld para continuar el intercambio que ya habíamos empezado el pasado mes de marzo.
Como ya les conocíamos estábamos bastante deseosos de volverles a ver.
Fuimos a Bilbao y luego cogimos un avión a Bruselas para hacer escala ahí y al cabo de unos cuantos problemas llegamos a Hamburgo en donde nos estaban esperando nuestros amigos y amigas alemanes.
En ese momento todos sentimos una gran alegría en el momento que les pudimos abrazar después de un par de meses que se nos hicieron eternos.
Al día siguiente fuimos todos al colegio en bicicleta, porque allí es lo normal, usan bicicleta para moverse por la ciudad.
Ese día hicimos una excursión en bicicleta para llegar a un parque en el que montamos un picnic y comimos una barbacoa.
Por la tarde fuimos al Stadtzentrum  Schenefeld que era un centro comercial y más tarde estuvimos en el parque.

Al día siguiente fue la primera vez que visitamos Hamburgo, lo que fue bastante emocionante porque es una ciudad preciosa y bastante diferente a Santander, hicimos una gymncana que no tuvo mucho éxito pues nadie la terminó y no encontrábamos las cosas, pero a las 3 los alemanes vinieron al Rathaus, que era el ayuntamiento, y comimos, fuimos de compras, dimos un paseo…
Por la noche dieron un concierto en el colegio pues el programa musical de la escuela es muy grande e importante.
El jueves nos tocó volver a Hamburgo, esta vez vimos el puerto y subimos a una torre desde la que se apreciaba todo Hamburgo, era una vista preciosa y la torre tenía 451 escalones lo cual era bastante alta.
Volvimos a las 3 de nuevo al ayuntamiento para encontrarnos con los alemanes y pasar una buena tarde por Hamburgo.
Por la noche volvimos al parque, en el que tenemos muchos recuerdos y es uno de los sitios que ahora echamos bastante de menos.
El siguiente día era el viernes, quedamos todos en la estación de trenes por la mañana y cogimos un tren al Kletterpark. Era un parque en el que escalábamos por los árboles. Llevábamos arnés y casco y nos lo pasamos muy bien. A las 2 volvimos.
Por la tarde teníamos una fiesta en casa de Jerry, la fiesta empezaba a las 8. Jerry en casa tenía piscina por lo tanto nos bañamos en ella en el momento que empezó a llover. Terminamos en un colegio del cual nos fuimos sobre la 1.
Por la mañana nos costó levantarnos a todos muchísimo pero algunos hicieron cosas con la familia y otro grupo fue a la bolera. Por la noche nos reunimos en un restaurante llamado Gagga para hacer nuestra despedida con los alemanes.
El domingo por la mañana nos reunimos en el colegio a la 1 hasta las 3 y después  nos fuimos al aeropuerto donde nos tuvimos que despedir de nuestros amigos y amigas.
Fue una despedida muy emotiva donde lloramos bastante, pues no nos queríamos ir, aunque al final tuvimos que hacerlo.
De todo esto queremos destacar las relaciones que han ido surgiendo con alemanes y españoles, ya que no ha sido un viaje solo para conocer Alemania y las costumbres sino también ha resultado reforzar las relaciones entre nosotros y nosotras.
Ha sido genial, una de nuestras mejores experiencias.



Intercambio Alemania. Domingo 19 de mayo de 2013

Am Sonntagmorgen besuchten wir Orte mit unseren Familien.
Wir packten unseren Koffer und wir gingen zum Flughafen in Hamburg.
Wir sagten Tschüs zu unseren Freunden. Und danach flogen wir nach Bilbao, und danach fuhren mit dem Bus nach Santander.
Wir hatten eine perfekte Woche.



Intercambio Alemania. Sábado 18 de mayo de 2013

Am Morgen jeder hatte eine Tätigkeit mit seiner Familie, einige gingen zur Kegelbahn oder mit ihrer Familie irgendwohin. Wir aβen mit der Familie in der Stadt.
Wir kamen zur Kegelbahn, und wir spielten Bowling, und aßen.
Am Abend  kamen wir alle zusammen im Park, dann sahen wir alle zusammen Eurovision in Gagga Restaurant, und wir aβen Hamburger in der Cafeteria,  dann gingen wir nach Hause.

Yosi Cosio y Naiara de la Concha


Intercambio Alemania. Viernes 17 de mayo de 2013

Am Morgen sind wir in den Kletterpark gegangen.
Wir sind mit der U-Bahn gefahren und in Hamburg. Wir sind in den Wald gegangen und wir haben uns verlaufen.
Als wir im Kletterpark waren, haben wir ein Sandwich gegessen, und wir haben uns fertig gemacht, wir hatten Angst und ein paar Leute haben geweint.
Am Nachmittag sind wir nach Hause, wir haben uns schick gemacht, wir gingen zu Fuss zu Jerry, und wir haben gegrillt, wir sind gesprungen auf einem Trampolin, und dann wir sind nach Hause gegangen  und haben geschlafen.

Intercambio Alemania. Jueves 16 de mayo de 2013

Am Donnerstag morgen gingen wir zur Schule und wir sind die erste Stunde gewesen.
Dann spazierten wir, und nachher nahmen wir einen Bus und gingen wir zu ein Wald. Da gingen wir  durch einem Wald, er war sehr schön.
Um 11:30 Uhr nahmen wir ein Schiff und gingen wir zu der Hafen.
Dannach kauften wir Souveniers und gingen wir zum Hard Rock Cafe.
Wir liebten den Hafen weil er sehr schön und groß war.
Später stiegen wir 450 Treppen und oben sahen wir Hamburg.
Um 15 Uhr gingen wir zum Rathaus, die Deutschen warteten da
Wir sparzierten mit unseren deutschen Freunden und um 19 Uhr gingen wir nach Hause.
Wir aßen und dann fuhren wir mit dem Fahrrad zum Park
Wir spielten Fußball, Volleyball und Basketball und um 22:30 Uhr fuhren wir nach Hause.
Wir waren müde also schliefen wir.


Intercambio Alemania. Miércoles 15 de mayo de 2013

Am Morgen hatten wir zwei Stunden Klasse mit unseren Deutschen. Dann gingen wir nach Hamburg und mussten eine Rallye machen.
Einige aβen Würste auf dem Rathausplatz und dann mussten wir zum Apple Store gehen, um Luisa und Cornelia zu treffen.
Wir gingen zum Rathaus, um die Deutschen zu treffen und dann gingen einige shoppen, und die anderen aβen einen Hamburger.
Am Abend gingen einige zur Schule und wir sahen ein Konzert, Jerry und Silas spielten seinen Song.
Dann gingen wir nach Hause.

Ignacio Iriondo y Sara Gutiérrez


Intercambio Alemania. Lunes 13 de mayo de 2013

Am Montag um 10 Uhr fuhren wir mit dem Bus zum Flughafen. Erst gingen wir in den Flughafen von Bilbao und wir gaben die Koffer ab.
Danach aßen wir Sandwiches und Süssigkeiten.
Als wir in Brüssel  ankamen, war ein Streik, dann mussten wir im Flughafen warten.
In der Nacht kamen wir in Hamburg an, die Familien warteten auf uns und wir gingen zu unseren Haus.


Irene Castanedo und Valeria Cobo


Viaje a Francia del alumnado con optativa de Francés

16/05/2013

Último día, mañana en la preciosa Cité de Carcasone y tarde de compras en Toulouse, que le hemos cogido cariño.... cenita en McDonald's y.... última noche!!!!

Viaje a Francia del alumnado con optativa de Francés

15/05/2013
Hoy, con frío y lluvia, hemos ido a la Cité de l'espace, hemos navegado el Canal du Midi (incluyendo tres esclusas, toda una experiencia!!!!) y de nuevo tiempo libre en Toulouse.

Viaje a Francia del alumnado con optativa de Francés

14/05/2013
Esta mañana  hemos hecho  una ginkana por Toulouse, despues hemos visitado un instituto donde los alumnos nos han contado el sistema educativo francés y por último, ha habido una salida en bici de nuevo por Toulouse. Cenita y de vuelta al albergue.


Viaje a Francia del alumnado con optativa de Francés

13/05/2013
Hola, hemos llegado muy bien todos. Lo primero nada más llegar ha sido la búsqueda desesperada de una conexión wifi, más tarde hemos cenado y por último nos hemos ido a dar una mini vuelta a Toulouse.
Ahora nos toca pequeña reunión y  a dormir....
Un abrazo,
Elena


Intercambio con Alemania, del 14 al 21 de marzo 2013

La semana pasada los estudiantes de 3º y 4º de ESO acogimos en nuestras casas a estudiantes de Alemania.
A lo largo de la semana hicimos muchas actividades. El día de la llegada les fuimos a recoger todos juntos y estuvimos conociéndonos, y enseguida nos cogimos cariño.
A lo largo de la mañana del viernes, ellos estuvieron visitando las cuevas de Puente Viesgo, Comillas, y Santillana del Mar, mientras nosotros estábamos en clase. Por la tarde fuimos todos juntos a visitar el centro de Santander, y la bahía, les pareció muy bonito.
La mañana del sábado cada alemán y alemana la pasó con sus familias, y por la tarde nos juntamos todos y nos fuimos de fiesta. Les gustó mucho y disfrutamos todos de la noche.
A la mañana siguiente la mayoría de las familias organizó una pequeña excursión para visitar las cuevas del Soplao y San Vicente de la Barquera. Comimos comida Cántabra (Cocido Montañés) que les gusto mucho porque no lo habían probado anteriormente. Después de comer visitamos las cuevas y para acabar el día quedamos todos en una casa para ver una película juntos.

El lunes como siempre mientras nosotros dábamos clase, ellos se fueron de excursión a jugar a los bolos al Complejo de la Albericia, lo cual no les entusiasmo demasiado. Comimos todos juntos en el colegio y más tarde les enseñamos el colegio. A la salida del colegio algunos se fueron a su casa y otros les acompañaron a las actividades extraescolares, más tarde nos reunimos todos juntos para merendar en el Mc Donalds, y cuando se hizo de noche decidimos ir a una casa a ver una película de miedo mientras cenábamos.

El Martes dejamos a nuestros alemanes en la entrada del colegio y subimos a nuestra clase, mientras ellos estaban esperando al autobús para irse a visitar la ciudad de Santander, la Magdalena, el Sardinero y Somo donde cogieron una lancha para llegar y comer en la playa. La tarde del martes fue más relajada que las otras, nos reunimos en el parque de las Llamas en el Sardinero y estuvimos tomando algo juntos.

El último día del intercambio, fuimos todos juntos de salida a la Picota y Costa Quebrada; lo pasamos muy bien aunque fue algo difícil de hacer ya que el camino estaba complicado para pasar. Comimos en la Playa de Somocuevas y jugamos a voleibol. La noche del miércoles la pasamos en la playa del Camello juntos, y más tarde fuimos a cenar al Telepizza.
El jueves nos levantamos más temprano de lo normal y fuimos al colegio para que cogiesen el autobús de regreso a Alemania.

Esta semana nos ha parecido una semana inolvidable, hemos hecho grandes amistades, y una buena y especial experiencia para todos y todas.

Alumnado de 3º y 4º de Alemán


INTERCAMBIO OPTATIVA DE ALEMAN. Educación Secundaria 3º y 4º.

  El colegio realiza intercambios educativos de idiomas en la etapa de Secundaria.
Siguiendo las optativas de segundo idioma ofertados: francés y alemán, se organizan intercambios con colegios de estos dos países para lograr  una mejora lingüística y poner los mecanismos de conocimiento y afecto entre las familias, logrando una relación que nos lleve a mantener el intercambio posteriormente.
Estos intercambios se realizan cada dos años y en los cursos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal