Hospital de los ositos - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Hospital de los ositos

El Colegio > Actividades escolares > en Infantil

Verdemar en el hospital de los ositos

Las “Nubes” y “Los Soles” fuimos al Hospital de los Ositos. Los llevamos porque estaban enfermos: Unos tenían algo roto: se habían caído de la cama, del tobogán, en la piscina…; otros tenían mucha fiebre, dolor de garganta, de cabeza, de corazón…; alguna osita porque iba a tener un bebé, etc.
Llegamos y entramos por urgencias. La ambulancia sonaba (niinoo, niino, niino…) y los médicos nos recibieron con la camilla, un poco asustados… Nos preguntaron nuestro nombre, el de los ositos y qué les pasaba… Les hicieron la historia clínica rellenando unos papeles y haciéndonos preguntas. Luego los auscultaron con el fonendoscopio, lo
s tomaron la tensión, los miraron la garganta con el depresor, los ojos… ¡¡Y también nos dejaron hacerlo a nosotros!! A continuación pasamos por la sala de Rayos, por el Quirófano, la sala de Curas, la Farmacia y la sala de Nutrición (donde nos explicaron la pirámide de la alimentación y cómo comer de forma saludable).
Nos divertimos “un montón”, porque hicimos de papás y mamás de nuestros ositos, pero también nos vestimos e hicimos de médicos y de médicas para explorarlos, entrar en el quirófano, curarlos… y, mientras esperábamos nuestro turno, pintamos y jugamos mucho.
Además nos dieron un Diploma, salimos por la radio, en el Diario Montañés
, en la página Web de la Universidad y en la televisión.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal