Esqui - Colegio Verdemar

Esqui

Servicios > Act. extraescolares > Deportivas

SEMANA BLANCA en ASTUN  del 26 de febrero al 3 de marzo 2017

El Colegio organiza otro curso más, la Semana Blanca, para los alumnos y alumnas de 4º,5º,6º de Primaria, 1º,2º,3ºy4º de E.S.O., y si sobran plazas se podrá completar con antiguos alumnos y alumnas, familiares o amigos (en este caso la cuota se incrementa un 10%).
Esquiaremos en la estación del pirineo aragones de ASTÚN y nos alojaremos en el refugio de SARGANTANA (en Canfran Pueblo) a unos 10 km. aproximadamente de la estación de esquí.
Os acompañaremos, como todos los años,  profesores del Colegio. Podemos ofertar 45 plazas (un autobús), pudiendo ampliar las plazas si llegamos a llenar otro autobús (40 mínimo).
La fecha tope para los alumnos/as del Colegio será el último día antes de las vacaciones de Navidad. Después de esta fecha las plazas disponibles se completarán con antiguos alumnos/as, familiares o amigos.

Descargar el boletín de inscripción

ver programa completo e inscripción en zona de familias

Actividad organizada por el Club Deportivo Verdemar

Semana Blanca. Febrero 2015
El grupo de esquiadoras y esquiadores del Colegio Verdemar, treinta y cuatro en total, ya estamos de vuelta de la semana de esquí en la Estación Invernal de Astún, en el Pirineo aragonés y con el pueblo de Canfranc, como clara referencia de nuestra ubicación, a modo de campamento base.
Hemos aprendido o perfeccionado la técnica del esquí alpino, acompañados por una climatología favorable que nos ha permitido aprovechar al máximo, durante los cinco días, la práctica de este deporte de invierno. Alguna lesión hemos padecido, dos rodillas y un hombro, que una vez recuperadas, volveremos a intentarlo de nuevo. Juntos hemos dejado atrás bajadas con equilibrio de giros variados y aderezadas con acrobáticos saltos. A veces, hemos padecido un poco de frío y sol de alta montaña y nieve; hemos sentido algunos nervios, cuando tenía que deslizarme por aquella pendiente imposible; hemos sentido un poco de miedo, cuando me sentía solo o sola, perdida en la inmensidad de esa montaña; hemos sentido autoconfianza, cuando me reencontraba con mi conocimiento y destreza, siendo consciente de que sacaba fuerzas de flaqueza de mi interior para superar el reto de levantarme y reencontrarme con los demás, que seguro me esperan en algún lugar cercano; hemos sentido agobio, cuando al no encontrar mis cosas, he llegado a perderlas; hemos sentido cariño, cuando algún compañero o compañera me proporcionaba lo que necesitaba. Así que, de esta manera, hemos puesto en práctica, la manera de cómo ir superando nuestros nervios, miedos y agobios, convirtiéndolos en nuevas oportunidades de aprendizaje y permitiendo el disfrute personal que supone descubrir el poder de la autoconfianza, la compañía y el afecto para vivir. Además rodeados de muchos ratos divertidos, de noches de albergue y de un montón de aventuras personales y colectivas, que completan una nueva experiencia de aprendizaje, superación y convivencia.
Ahora nos queda hacer una recopilación de imágenes que ilustren lo que acabamos de describir sobre esta intensa semana, para seguir compartiendo las vivencias personales y grupales, sobre lo que supone la Semana Blanca Verdemar 2015. Desde este mismo instante ya estamos esperando la del año que viene.
Un abrazo
Carlos, Juan y Katxi