Ecovidrio - Colegio Verdemar

Ecovidrio

El Colegio > Actividades escolares > en Primaria

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Creada al amparo de la Ley de Envases, Ecovidrio tiene como objetivo principal permitir que las empresas envasadoras cumplan la normativa medioambiental, mediante el reciclado de los residuos de envases de vidrio. Además, en su gestión diaria, busca el concierto y la colaboración de todos los agentes económicos y sociales.
En el Colegio estamos realizando unos talleres que nos ayudarán a entender, compartir y utilizar todas sus ensenánzas.

Aprendemos un poco más sobre el reciclaje

Parece que todos los niños y niñas de ”Tele 5º” hemos sido muy buenos este año, pues los Reyes Magos nos han traído muchísimos regalos e ilusión, pero con ello, nuestras casas se han llenado de residuos, como cajas de cartón, papel, envases de plástico. Por esta razón, hemos comenzado el trimestre con la semana del reciclaje. Ahora más que nunca, debemos reciclar y además hacerlo bien.
Para empezar bien el lunes, tuvimos un Taller de reciclaje, organizado por la asociación ECOVIDRIO, donde aprendimos muchísimas cosas acerca del vidrio.
Por ejemplo:
¿Sabíais que el vidrio se puede reciclar las veces que queráis?
.-
Pues sí, al fundirse este material, no pierde ninguna de sus propiedades y por lo tanto, puede reciclarse una y otra vez.
¿Sabíais que no podemos reciclar todos los objetos de vidrio?
.-
Cuando recicléis no debéis tirar, bombillas, copas, vasos u objetos de cerámica.
¿Qué es el calcín?
.-
Es el vidrio triturado que se convierte en polvo de vidrio.
¿Qué conseguimos reciclando el vidrio?
.-
Reducimos los residuos que van a parar al vertedero, reducimos la contaminación del aire, ahorramos energía y ahorramos materias primas.

Para poner en práctica todo lo aprendido, jugamos a un juego muy divertido, era parecido al juego de la oca, pero además teníamos que realizar pruebas.

Nos lo pasamos muy bien.

"Tele 5º"     5º Primaria