Día de La Poesía - Colegio Verdemar

Día de la Poesía 2013. Comida
Día de la Poesía 2012
NOTICIA DEL DIA DE LA POESIA 2011

El día 3 de junio fuimos a la Magdalena a celebrar el Día de la poesía.
Cuando llegamos buscamos al profesor o profesora poética, Como todos los años, nos sentamos  en círculo para recitar las poesías que hicimos cada persona y que hemos trabajado mucho y cada vez nos salen mejor ¡Nunca me había divertido tanto! Cuando leí la poesía me sentí muy bien porque no tuve vergüenza.
Luego, cuando terminamos todos de decir la poesía fuimos al monumento a los periodistas para escuchar las colectivas.
Nos gustó mucho la de una antigua alumna de Verdemar, que se llama María Carral, porque decía sus sentimientos, algunos  lloraron de alegría, mandó subir al escenario a los profesores que la conocían y muchos se emocionaron.
Cuando leímos las dos clases la poesía colectiva nos salió muy bien. También nos gustaron las de otras clases como la de 6º, la de 5º y la de 1º de la ESO.
Después un alumno de la ESO y un profe hicieron un concierto, los instrumentos que usaban eran la guitarra normal y la guitarra eléctrica.
Nos gustó mucho corretear por toda la Magdalena después de comer los bocadillos y el plátano.
En nuestras clases hicimos dos ejércitos y nos teníamos que robar piñas, también nos hicimos una foto para el Libro de vida y estuvimos contentísimos.

3º de Primaria

Son creaciones hechas con tres, con diez, con quince años. Esas que van surgiendo cuando los signos se mueven en un papel y se unen y forman palabras; cuando las palabras empiezan a jugar , se acercan, las colocan en la yema de un dedo , las pegan, y, ya juntas, hablan, tienen significado propio, único, personal y hacen música y suenan. Son, simplemente, realidad hecha con palabras y palabras. Una realidad frágil, de cristal, como la infancia, como la adolescencia, como la de los adultos; fragmentos de vida colgados en una pinza.
  Poesías nerviosamente recitadas, leídas y sentidas en un corro, en “La Magdalena”. Un corro en el que no hay edades o en el que la edad no importa. Todos y todas acaban trasladando a unos y otros  el sentir dentro, el sentimiento cómplice. Por eso, respiran, tienen luz y lluvia y hablan entre sí, dialogan.
  Los que educamos en Verdemar vivimos este día con un sentimiento muy especial. Una jornada que habla de poesía y de vida, o de vivir poéticamente. Esto es, percibir y construir poesía en todo lo que hacemos. Introducir amor, generosidad, belleza, armonía, solidaridad, alegría, placer, vida y futuro entre nosotros y en los demás. Celebrar el “Día de la Poesía” cada día que vivimos, pero hoy con un sentimiento especial.

Libro de Poesías

Descarga del LIBRO DE POESÍAS  .pdf (23.954 kb)