Día de la Paz - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Día de la Paz

El Colegio > Actividades escolares > en Primaria

El pasado 30 de enero hemos celebrado en el patio del colegio el Día de la Paz.
Todo el alumnado de Educación Infantil y de Educación Primaria nos hemos sentado junto a" nuestro árbol" y hemos leido nuestro mensajes de Paz a la vez que colgabamos los mandalas que realizamos en las aulas. Después bailamos todos juntos al ritmo de Gun`s and Roses y nos comimos una piruleta de corazón..
¡ fue muy emotivo!

La propuesta de hacer un arco iris para conmemorar este día, surge por ser un fenómeno de la Naturaleza que se origina como dispersión de la luz del sol, formando una conjunto ordenado de arcos de colores, todos con el mismo centro.
En nuestro caso, entendemos el arco iris como símbolo de la diversidad de opiniones, de sentimientos, de gustos, ..... que entre nosotros tenemos, y que canalizamos para lograr un objetivo común: trabajar y educar para la paz y la convivencia.
Utilizando como "pretexto de aprendizaje" el Día de la Paz, queremos trabajar y profundizar en una serie derechos fundamentales; que pueden enlazarse con el trabajo desarrollado con el P. Comenius, como son igualdad, justicia, respeto, amor, desarrollo, ..... que intentamos representar con una figura y un color que colocamos formando un arco iris "de papel".

Regreso al contenido | Regreso al menu principal