Día de la Mujer - Colegio Verdemar

Día de la Mujer

El Colegio > Actividades escolares > en secundaria

2011/2012.  Febrero/Marzo
El Gran Juego de Investigación “Adivina de qué mujer se trata”, acaba de arrancar para todos los grupos-clase o tutorías de Educación Secundaria Obligatoria. Este juego consiste en que cada materia de la ESO selecciona una mujer importante en su campo y a partir de su fotografía se generan tres partes, tipo puzle; cada parte es acompañada por una pista que tratará de desvelar la identidad de esa mujer. Durante tres semanas, aparecerán pistas y recortes de fotografías en un mural en el pasillo de Secundaria, cada grupo clase ha de averiguar los nombres de todas las mujeres que allí aparecen. Se adjudicarán unas puntuaciones para los aciertos, los conseguidos la primera semana con sólo una pista suman 30 puntos; los conseguidos las segunda semana, 20 puntos; y los conseguidos la tercera semana con tres pistas, 10 puntos.
Finalmente el grupo-clase que haya obtenido mayor  puntuación será recompensado con una salida extraescolar. Con ello pretendemos desarrollar valores de coeducación y de igualdad de género; consideramos importante  la presencia y visualización de las mujeres en cada una de las disciplinas que contempla la educación y otorgar el lugar que se merecen las mujeres en la historia y en el presente. Con este juego celebramos el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Para celebrar el Día de la Mujer, 8 de marzo, el Colegio ha organizado un concurso colectivo de investigación en el que el alumnado tiene que averiguar los nombres de mujeres relevantes que se han elegido como representantes de cada una de las distintas materias.

Este juego se puede seguir en esta web

¡Os invitamos a participar!

PIEZA   Nº3

PIEZA   Nº2