Cruz Roja - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Cruz Roja

El Colegio > Actividades escolares > en secundaria
CRUZ ROJA

Una tarde bajamos al salón de actos para recibir la visita de dos colaboradoras de Cruz roja. Una de ellas era la madre de nuestro compañero de clase Iván.

Nos prepararon un power point muy interesantedonde se reflejaba mayoritariamente su función y su día a día.   
Cruz roja es una asociación que tiene a muchas personas participando en ella y que se encarga de ayudar a la gente. También nos contaron que trabajaban sin el propósito de conseguir dinero, sólo quieren ayudar a la gente que lo necesita de verdad, otra cosa muy interesante que nos dijeron fue que cuando había un desastre natural en cualquier parte del mundo ellos lo que primero hacían es llevar aviones allí cargados de depósitos de agua potable.
E
n el power point nos enseñaron varios vídeos para que nos diéramos cuenta de que nosotros somos unos privilegiados, porque aquí no hay guerras ni tanta escasez de dinero, pero en otros países hay otra gente que se arregla como puede para sobrevivir.  
Una última pregunta que las hicimos fue que si denunciaban casos en los que no había razón para hacer dicha cosa y nos contestaron que sí, que hace poco denunciaron las vallas con cuchillas que pusieron en el límite de Melilla con Marruecos, porque si la gente sabe que se puede hacer mucho daño y lo sigue intentando será para tener una vida digna que no tienen en su país.

RUBÉN OBESO RUBÍN 1ºB E.S.O.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal