Consejos de participación - Colegio Verdemar

Consejos de participación

El Colegio > Actividades escolares > en secundaria
Notificación del Cuarto encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente
Hola a todos,

El pasado fin de semana ha sido el Cuarto encuentro estatal de consejos de participación infantil y adolescente, celebrado en Santander. Con alojamiento en el hotel Santemar, y reuniéndonos en el Paraninfo de la Magdalena.
Daniel Twigt y yo, estuvimos invitados, como parte del consejo anfitrión.
Fueron más de 200 niños y niñas de diferentes edades, que venían de 42 municipios diferentes de toda España.
Todos juntos, elaboramos un manifiesto con nuestra opinión en los temas de bienestar y salud, nuestra participación en la sociedad, la protección de los menores, educación, igualdad de oportunidades y refugiados.
Flor González, la organizadora del evento, me dijo que necesitaban a alguien que hablara en nombre de todos los niños para una entrevista de la cadena SER, me pidió que fuera yo, y acepté.
Acabamos de grabarla por teléfono, y será emitida el sábado 12 de noviembre a las 15:30.
Además Susana, una compañera del consejo de Santander y yo, tenemos que presentar el vídeo y comentar nuestra experiencia a las autoridades de los municipios que han participado (alcaldes, presidente de UNICEF, representantes de la FEMP, etc...), esto será en martes a las 12:00, por lo que no podré estar en esa clase.

Alicia Palacio