Centro promotor de Salud Escolar - Colegio Verdemar

El Colegio > Planes y Proyectos
Líneas Generales del Proyecto
Programa del Ayto. Santander para 2º ESO
Para 2º ESO, desde el Programa de Promoción de la salud infantil y juvenil del ayuntamiento de Santander, se ha desarrollado un taller de Prevención de Violencia de Género  explicando las desigualdades de dicho tema y desterrando creencias erróneas. También, se han tratado diferentes aspectos como las características de las relaciones sanas y de las relaciones que implican violencia  o dónde hay que dirigirse para pedir ayuda o denunciar. Ha sido una taller muy provechoso ya que con ayuda de dinámicas amenas les ha ayudado a clarificar muchas ideas.
Semana de la salud 2017
A partir del lunes vamos a celebra la " Semana de la Salud Verdemar", en la que nos vamos a  comprometer para cuidar nuestro cuerpo y mente durante al menos cinco días, hasta llegar al viernes 7 de abril que es el Da Mundial de la Salud.
En el cole haremos varias propuestas:
  • Tutoría: Formulario con 10 items para comprometerme con mi salud. Formulario. La semana que viene comprobaremos cuántos items de los que te comprometiste has cumplido.
  • Proyecto Up: necesitas descargarte un lector de códigod qr (muy sencillo en app store o Play store, algunos teléfonos lo tienen incluido). Hay retos individuales y colectivos. Básicamente se trata de registrar a través del teléfono las veces que subes las 73 escaleras que hay hasta el tercer piso de diferentes maneras, explicadas en cada descansillo. Si alguna te resulta difícil puedes hacerlo de cualquiera de las maneras anteriores. Estos son los resultados del año pasado.
  • Lunes 3 de abril. Menú de comida del colegio realizado por la cooperativa "Sin humos".
  • Martes 4 de abril. Recreo activo con pista de voleibol, baloncesto 3x3 y palas, tú eliges. El fútbol para el resto de días.
  • Miércoles 5 de abril. Yinkana por la ciudad con 3º de ESO. Es+city Santander.
  • Jueves 6 de abril. II Carrera Solidaria Verdemar a cargo de la Coop. Escolar "Run for life" junto con la ONG "Save the Children".

• Viernes 7 de abril. Día mundial de la Salud. Coreografía ESO Verdemar.
VIESGO NIGHT RACE 2015
“Ilumina tu ciudad” un proyecto deportivo promovido por Viesgo, que engloba aspectos tan importantes como el deporte en familia y la solidaridad. Todo ello, de una forma diferente, divertida y muy visual.
Cantabria volverá a acoger un año más la Viesgo Night Race, y volverá Santander a ser una de las ciudades elegidas para ser iluminada siendo Verdemar "una bombilla" en esta actividad por medio de su alumnado.
DESAYUNO SALUDABLE
Esta mañana, “Los Dragones y las Dragonas” y “Las Estrellas del Norte” vinimos al cole sin desayunar. Nacho y Ana, los papás de Julia Caballero, nos contaron en clase qué cosas hay que comer para estar sanos y que tenemos que repartir los alimentos en cinco comidas al día.
Cuando subimos al comedor estaban las mesas preparada. Sobre ellas teníamos galletas, pan, aceite, frutas, zumo de naranja. Tomamos leche sola y leche con colacao y desayunamos GENIAL.