Asociación de Familias - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Asociación de Familias

Asociaciones
correo electrónico
Inscripción AFA

descargar el boletín de inscripción en la Asociación de Familias de Alumnos -AFA-

"Encuentados de Oírte" en la redio
Carta de los creadores de "Encuentados de Oírte"
¡Hola a [email protected]!
    No imagináis lo feliz que me hace que “Encuentados de oírte” vuelva a tener voz. Corría el año 1999 cuando cuatro locos amantes de la literatura y de la narración oral, entre los que me incluyo, decidimos poner en marcha un maratón de cuentos en Los Corrales de Buelna.
    Los niños y niñas de Verdemar, aprovechándome un poco de mi condición de maestra en esta casa, fueron los primeros en ayudarnos a hacer decorado, ilustrar marcapáginas…, gracias a mis compañeros que aparcaban lo que estaban haciendo en las aulas para echarnos un cable. ¡Toda ayuda era poca!.
     Por circunstancias, la vida se va complicando un poco, en el año 2004 -con mucha pena- decidimos poner fin a este evento, pensando que quizás en algún momento podríamos retomar la idea.
     En septiembre de este año pasado, el AFA Verdemar se puso en contacto conmigo, porque querían organizar una jornada de cuentos en el colegio. A mí la idea me pareció preciosa y me ofrecí a ayudarles en lo que hiciera falta. Esta tarde, cuando llegue a casa, me descubrí abriendo unas cajas donde guardaba montones de cosas del “Encuentados” corraliego, y pensé que Verdemar sería un buen lugar para que ese chiquitín, que criamos a biberón con no poco esfuerzo, pudiera hacerse mayor. Hable a mis compañeros de entonces, Ana Ar, Carlos Troyano y Luis Miguel Quijano, y sin dudarlo un instante me cedieron el nombre. Hoy de nuestra propiedad, AFA.
    Desde aquí a Ana, Carlos y Luismi, mil gracias. Al AFA, mi apoyo casi incondicional en lo que hacen, pues siempre están dispuestos a echarnos una mano y sus ideas son siempre buenas. A tí, Carmen,  gracias por poner voz a mis palabras,  pues estoy a muchos kilómetros de distancia. A  Alberto Sebastián,  gran amigo y gran cuentista,  qué decirte además de que te quiero, fuistes una pieza clave en el Maratón de Corrales y estoy segura de que seguirás siéndolo en el Maratón Verdemar.
      Y a tí, chiquitín, emocionada te digo que aquí en esta casa llena de risas, palabras y juego, serás muy, muy feliz.
   Un abrazo
Ana María, Carlos y Luismi.
P.D.  esto no lo podía firmar yo sola
Verdemar 30 de abril de 2016
Estimadas familias:
La AFA Verdemar se dirige a vosotros en esta ocasión para ofrecemos un taller sobre el uso y abuso del alcohol en la adolescencia. Numerosas familias han mostrado su interés por abordar las problemáticas que afectan a los alumnos de ESO, pero que pueden interesar, por proximidad, a las familias con hijos en los últimos cursos de Primaria. Así pues, os presentamos un taller dirigido a las familias de Secundaria y centrado en una de las preocupaciones más acuciantes para las familias con hijos e hijas en esta edad.
El taller “RETOMEMOS ALCOHOL” pretende un abordaje en línea con las propuestas realizadas por la Organización Mundial de la Salud en su “Estrategia mundial para reducir el uso nocivo de alcohol”. Un acercamiento que, entre otras medidas, favorezca el desarrollo de procesos educativos basados en el desarrollo de habilidades para la vida.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
• Familias, profesores y alumnos de ESO y, en caso de haber plazas, 5º y 6º de Primaria.
¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?
• Compartir criterios básicos relacionados con la prevención del abuso de alcohol entre adolescentes.
¿METODOLOGÍA?
• Una metodología participativa basada en el uso de diversas dinámicas que nos permitan construir contenidos y sentidos educativos a partir de la experiencia de las personas que participen en el Taller.
¿QUIÉN LLEVA A CABO EL TALLER?
• GONZALO SILIÓ SÁIZ, gestor de proyectos sociales y educativos y formador en habilidades para la vida, además de Profesor en Verdemar.
¿FECHA?
• Viernes 7 y viernes 14 de noviembre de 2014.
¿LUGAR?
• Salón de actos, Colegio Verdemar.
¿HORARIO?
• De 16:30 a 18:00.
¿PRECIO?
• Actividad subvencionada por Fundación EDEX. Sin coste para el participante.
¿QUIERES INSCRIBIRTE?
INSCRIPCIONES AL TALLER: Entregar la Hoja de Inscripción adjunta en la Secretaría del Colegio.
Fecha límite 30/10/14. Máximo de 20 participantes. Plazas reservadas por orden de inscripción.

“BIENVENIDOS AL COLE”


TALLER DE CREACIÓN DE JUGUETES DE MADERA
ORGANIZA Y PATROCINA AFA VERDEMAR
Estimadas familias de 1º de INFANTIL:
La Asociación de Familias de Alumnos de Verdemar -
AFA Verdemar quiere daros la bienvenida al magnífico contexto educativo que es el Colegio.
Nos quedan por delante muchos años de escolaridad, dado que solo acabamos de empezar, y esperamos que Verdemar suponga una experiencia vertebral en la formación académica y humana de nuestros hijos. Colaborar con el Colegio en la consecución de ese objetivo es una de las tareas de esta Asociación de Familias. Por eso el AFA organiza este
TALLER DE BIENVENIDA, porque creemos que para los recién llegados al Colegio, recién iniciado el curso, este es un momento de dudas e incertidumbres que pueden canalizarse compartiendo con las otras familias el espacio lúdico y relajado de un TALLER DE CREACIÓN DE JUGUETES. Así pues, la actividad que os presentamos persigue los siguientes objetivos:

Contacto y CONVIVENCIA con las familias del grupo de nuestro hijo.
Realización de una actividad para niños, CON sus adultos de referencia.
Ayuda a la creación de un GRUPO cohesionado de familias.
Participación en un Taller de creación de un juguete ÉTICO, fabricado por cada niño en madera y que podrá llevarse a casa tras finalizarlo.
PRESENTACIÓN del AFA Verdemar a las familias recién incorporadas a la comunidad educativa.


HORARIO:
Viernes 17/10/2014 de 17:00 a 18:30 p.m.
Sábado 18/10/2014 de 10:00 a 11:30 a.m.
Sábado 18/10/2014 de 12:30 a 14:00 a.m.
*Señalar preferencia en la Hoja de Inscripción.
LUGAR:

Aula de los espejos, Colegio Verdemar.
INSCRIPCIONES AL TALLER:

Entregar la Hoja de Inscripción
adjunta en la Secretaría del Colegio antes del Viernes 10/10.
INSCRIPCIONES AL AFA:

Para aquellos interesados en formar parte de la Asociación, adjuntamos también Hoja de Inscripción
. Entregar igualmente en Secretaría.

Porque casi siempre merece la pena involucrarse, pero más cuando se trata de la educación de nuestros hijos.

Para los que aún no lo conozcáis, podéis encontrar información relacionada con la Asociación en el blog del AFA:
www.afaverdemar.wordpress.com

Sin más, esperando contar con vuestra presencia, os reiteramos nuestra bienvenida a Verdemar y os mandamos un cordial saludo.



Junta Directiva del AFA Verdemar.



14 de Marzo de 2014

descargar .pdf

Estimadas familias de Verdemar:

Nos ponemos en contacto con vosotros en esta ocasión para informaros de que -dado
el éxito del Curso de Capacitación Emocional, que se está celebrando en estos momentos- el AFA está trabajando en la organización de una Escuela de Padres.
El objetivo de la Escuela de Padres no es otro que ofrecernos a los padres y madres de Verdemar un taller educativo, dinámico y divertido que nos ayude a entender las inquietudes, miedos y especialmente los sentimientos de nuestros hijos, que nos permita poner en común experiencias y buscar caminos hacia una educación basada en la autonomía, la responsabilidad y el respeto. Con este propósito contamos con Azucena Aja, psicóloga del Grupo AMALTEA, con dilatada experiencia en escuelas de padres, que conducirá el taller.
Respecto a la Organización y el Horario, la actividad está dividida en tres grupos, en función de la edad de nuestros hijos o nuestros intereses. Cada grupo asistirá a tres sesiones -un viernes de abril, otro de mayo y otro de junio- en horario de 16:30 a 18:00.

• Infantil: 4 de abril / 16 de mayo / 6 de junio
• Primaria: 11 de abril / 23 de mayo / 13 de junio
• Secundaria: 9 de mayo / 30 de mayo / 20 de junio

Servicio de atención a los hijos de los asistentes: considerando que muchas familias no pueden asistir a estas actividades porque no tienen dónde dejar a los niños pequeños durante su desarrollo, el AFA -en coordinación con el Colegio- ofrecerá a dichos niños un servicio de dinamización cultural, desarrollado por Multidireccional Cooperativa, empresa creada por alumnos de 4ºESO del Colegio, dedicada a la gestión del Tiempo Libre y que está dando servicio ya en fiestas de cumpleaños de alumnos del Colegio. La cooperativa de alumnos atenderá a los grupos de Infantil y Primaria. Tanto la asistencia a la Escuela de Padre como los servicios de dinamización de Multidireccional Cooperativa son subvencionados por el AFA.

La inscripción en la Escuela de Padres requiere cumplimentar el formulario que puede encontrarse adjunto a este mensaje o en la Secretaria del Colegio. Del mismo modo, en Secretaría hay habilitado un buzón para depositar el formulario. La fecha límite para la inscripción es el 27 de marzo.

Os recordamos que la información relativa a la actividad del AFA Verdemar irá
progresivamente publicándose en nuestro nuevo blog www.afaverdemar.wordpress.com y en nuestra página de Facebook.

Pronto volveremos a contactar con vosotros.

Atentamente,
Junta Directiva del AFA Verdemar.

AFA. Asociación de familias del Colegio Verdemar

descargar .pdf

Estimadas familias de Verdemar:

Desde el AFA queremos comunicaros que la asociación de padres y madres de
alumnos -antiguo AMPA- pasa a denominarse AFA -Asociación de Familias del colegio Verdemar- con el propósito de poner de acuerdo nuestro nombre con todas lasrealidades familiares a las que representamos, y así consta ya en nuestros estatutos.

A partir de este momento, la información relativa a la actividad del AFA Verdemar
podrá encontrarse en nuestro nuevo blog www.afaverdemar.wordpress.com -que irá progresivamente llenándose de contenido e información y en nuestra página de Facebook.

Pronto volveremos a contactar con vosotros.

Atentamente,
La Junta Directiva del AFA Verdemar.

Regreso al contenido | Regreso al menu principal