A.C.E.S. Cantabria - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

A.C.E.S. Cantabria

Asociaciones

Asociación de Centros de Enseñanza

de Economía Social

-- Cantabria --

SEMANA DE ENCUENTROS INTERCOOPERATIVOS    ACES-CANTABRIA
DEL 11 AL 15 DE ABRIL DE 2016

"Las cooperativas de enseñanza como medio de innovación educativa dirigidas al fomento de la cultura del emprendimiento"


descarga del programa en .pdf  aquí.....

Rueda de prensa en el Ayto.Santander

SEMANA DE ENCUENTROS INTERCOOPERATIVOS    ACES-CANTABRIA
DEL 11 AL 16 DE MAYO DE 2015

"Las cooperativas de enseñanza como medio de innovación educativa dirigidas al fomento de la cultura del emprendimiento"

Los Encuentros Cooperativos de ACES-CANTABRIA parten de la práctica del principio de cooperación entre las cooperativas de enseñanza de nuestra comunidad en orden a alcanzar un triple objetivo:
Potenciar en nuestro alumnado el sentido de pertenencia a la empresa cooperativa y los valores del cooperativismo con actividades inter-centros enfocadas en los deportes, muestras escénicas, ajedrez y cooperativas escolares.
Afianzar entre nuestros docentes el modelo de aula cooperativa y aprendizaje cooperativo como el distintivo de nuestros centros y presentar las últimas novedades y ayudas provenientes de las nuevas tecnologías; además de ofrecer, poner en conocimiento e invitar a toda la comunidad educativa de Cantabria a la asistencia de los encuentros de la semana.
Difundir y promover los proyectos y logros del cooperativismo de enseñanza entre toda comunidad educativa y la sociedad de Cantabria.
Para la Asociación de Centros de Enseñanza de Economía Social -Aces Cantabria-, la Educación es la base fundamental para la realización personal, el bienestar colectivo y el progreso social. Trabajar por un Sistema Educativo integral para el desarrollo personal y la capacitación profesional de sus ciudadanos y ciudadanas es la mejor inversión que puede realizar cualquier sociedad.
Manifestamos nuestro acuerdo con una educación que hace de los Derechos Humanos, y en primer lugar, el respeto a la persona en todas sus vertientes, un pilar sobre el que construir el futuro.
Los valores de la ciudadanía y los Derechos Humanos se aprenden, se deben de aprender y practicar como un valor en sí mismos, no como una necesidad reactiva ante problemas y violaciones puntuales de todo orden, sino como una de las finalidades máximas de la educación.
Conferencias abiertas a toda la comunidad educativa de Cantabria
Conferencia Formación Docente: "La gestión de la diversidad a través del aprendizaje cooperativo"
Miércoles 13 de mayo a las 19:00 h, en el Salón de actos del Colegio Verdemar
Ponente: Francisco Zariquiey Biondi

Conferencia Formación Docente: "(Don't) Be evil: 10 razones para adoptar Google Apps para Educación en tu centro"
Viernes 15 de mayo a las 18:30 h.. en el salón de actos del Colegio Verdemar
Ponente: Balbino Fernández Revuelta

Bajo el lema Las empresas cooperativas ayudan a construir un mundo mejor, los centros de enseñanza asociados a ACES-CANTABRIA han organizado una semana de actividades intercentros así como una exposición de trabajos en el Centro Cultural Doctor Madrazo, (C/ Casimiro Saínz 1, Santander) del 23 al 27 de abril.

La idea principal es dar a conocer a la sociedad cántabra la labor educativa que se
desempeña en estos colegios tan particulares, donde la mayor parte de los trabajadores además gestionan sus cooperativas, para que sus centros puedan seguir ofreciendo un servicio de calidad, fundamental en los municipios donde están enclavados.

A lo largo de esta semana queremos:
  • Intercambiar actividades y proyectos de aula.

  • Promover entre nuestro alumnado experiencias intercooperativas basadas en la colaboración, el conocimiento mutuo, la convivencia...

  • Difundir nuestro modelo empresarial y pedagógico.

  • Potenciar el sentimiento de pertenencia a la economía social como modalidad de empresa basada en las personas.

Jornadas Intercooperatvas CANTECU 2005
Regreso al contenido | Regreso al menu principal