...por VERDEMAR - Colegio Verdemar

...por VERDEMAR

Verdemar > Pequeña historia > Epílogo
PUNTO Y SEGUIDO.

Al llegar al final de este viaje de lectura se nos impone entrar en el ritual de la despedida, gracias a la cual los editores de esta obra quieren poner el colofón a esta pequeña historia de un Colegio grande.

Ante todo queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento
a todas aquellas personas que han formado o siguen formando parte de la comunidad educativa Verdemar, pues el sello individual que cada una ha ido dejando en esta realidad, que es la Cooperativa y el Colegio, ha permitido obtener los mimbres con los se ha ido tejiendo este libro. De una forma más personalizada, nuestro reconocimiento va dirigido a quienes se han atrevido a poner por escrito su propia trayectoria en cualesquiera de las posibles modalidades.

Seguramente esas autoras y autores habrían sido más numerosos
si nuestra llamada hubiera llegado a todo el mundo interesado en esta tarea, por lo que queremos disculparnos por no haber podido o no haber sabido llegar a todos los potenciales colaboradores, a pesar de los esfuerzos que hemos hecho en este sentido, estando seguros de que no se nos tendrá en cuenta esta circunstancia dada la peculiaridad y complejidad de la misma. No obstante, y a la vista del material tan heterogéneo recogido, creemos que se trata de una muestra muy representativa de lo que Verdemar ha sido hasta la fecha.

Como el lector o la lectora de este texto habrá podido comprobar, el conjunto de estos testimonios está constituido por un elenco de recuerdos, reflexiones, valoraciones que han pasado por el filtro de la emoción, a modo de lazo que ciñe el ramillete de vivencias que aquí se han ido reuniendo. Precisamente es ese cálido mundo afectivo lo que permite que las experiencias que aquí se nos cuentan aún nos sigan sorprendiendo y conmoviendo.

Si hemos recordado lo que hasta ahora hemos sido, lo hemos
hecho para mostrar la continuidad en el tiempo que tiene una obra de emprendedores tan viva como la nuestra, pues el presente de hoy se ha convertido en el futuro del pasado, aspirando a que sea también el pasado del largo futuro que aguarda a Verdemar.

QUÉ HACEMOS

Este libro también nos cuenta todo lo que hacemos en nuesta creación educativa con los niños y niñas, tanto en el Centro Escolar como fuera de él. Pero eso os lo dejo para que lo descubráis navegando en nuestra página web.