...en Infantil - Colegio Verdemar

Vaya al Contenido

Menu Principal:

...en Infantil

Salidas Educativas
Aventuras en el bosque de secuoias

En Octubre, con el Otoño, fuimos a ver el bosque de secuoias, unos árboles muy altos que viven muchos años y después a Monte Corona a buscar castañas y hojas. Cuando terminamos de comer fuimos a recoger palos para hacer fuego y hacer una magosta. Nos hizo un día precioso y aprovechamos a correr por el monte.

Educ. Infantil en los pinares de Liencres

En septiembre, para comenzar el curso y despedirnos del verano, segundo y tercero de Educación infantil fuimos a dar un paseo por los pinares de Liencres hasta llegar a la playa de canallave .Allí jugamos con la arena y los palos que nos encontramos. Nos acompañaron algunas mamás en nuetro paseo.

Salida en lancha a Somo

El miércoles 27 de mayo los niños y niñas de Infantil y 1º y 2º de Primaria viajamos en lancha a Somo. Fuimos en autobús hasta el embarcadero. Unos nos quedamos en la parte de abajo y otros subieron a cubierta. En el viaje de vuelta, los que estuvimos abajo subimos a sentarnos arriba. Rodeamos la isla de Mouro y en un ratín llegamos a Somo. Cuando desembarcamos los mayores dimos la mano a los pequeños para ayudarlos y paseamos hasta la playa. Cuando llegamos comimos el bocata y después estuvimos jugando en la arena a hacer castillos, a buscar conchas, a tirarnos a la arena desde una duna…
Nos lo pasamos fenomenal y nos hizo un día estupendo.

Surfistas y Submarinistas en Campoo de albergue
Hemos amanecido con las cumbres pintadas con un ligero manto blanquecino, y lluvia ligera, sobre Villar, pero la expedición no se amilana ante el clima y continuamos con las actividades previstas. Juegos ,actividades y paseo hasta la unión del Hijar y el Guares, dos ríos que nacen en las cumbres campurrianas, y que bajan vehementes por las últimas precipitaciones.
Transitamos por otra etapa de nuestra historia atravesando el Puente romano de mas de 2000 años de historia, lugar inmejorable para lanzarle piedras al rio.
Regresamos con hambre sincero, del que nace de dentro y tras una copiosa comida, una buena SOBREMESA en compañía.
Y la noche... en nuestra primera noche albergados, luces y sombras, mucha más luz, pero...alguna lagrimilla asomó para limar la distancia con los seres queridos. Luego desfile de pijamas y peluches y a la litera.
Esto se acaba, los sentimientos encontrados se suceden, aprendemos a valorar a nuestras familias, a la vez que disfrutamos y compartimos con nuestros amigos y amigas, compañeros y compañeras de aprendizaje vital.
Un beso para todos ¡OS QUEREMOS!

SALIDA INTERNIVELAR A AMICA-SAENA

Esta salida fue diferente porque fuimos con los [email protected] de 5º de Primaria. 

Vinieron a nuestras clases a presentarse, con sus profes Maije y Paula, formamos las parejas y nos recordaron, con juegos en la Pizarra Digital, cómo debemos reciclar. En Amica vimos cómo reciclan montones de basura y un guiñol muy gracioso.

2º de Educación Infantil en el Hospital de los Ositos

"Delfines Acróbatas” y “Piratas” hicimos de papás y de mamás de nuestros ositos y los llevamos al hospital porque estaban enfermos. Les dolía la garganta, los oídos, el corazón, tenían algún hueso roto e incluso a alguno le había mordido un cocodrilo… Les hicieron la historia clínica, pasamos por todas las salas del Hospital: Rayos, laboratorio, quirófano, curas… y los médicos y médicas los curaron. También nos enseñaron cosas sobre la alimentación y el aseo personal, así que volvimos al cole muy contentos.




1º, 2º y 3º de Educación Infantil en Mataleñas

En Mataleñas dimos un bonito paseo por el Parque y nos fuimos parando a ratos para jugar, ver los patos y hacernos fotos, Además íbamos viendo la playa y el mar hasta que llegamos a los columpios. Tuvimos mucha suerte, pues hizo un día de verano…




3º de Educación Primaria en el Albergue de Villar

Segundo día:
Hemos dormido de maravilla y cuando nos hemos despertado, desayunamos e hicimos rocódromo y tiro al arco. Después de comer , jugamos a "que Viene el Lobo", "La Isla", al fútbol, pintamos unos murales muy bonitos... Y por la noche ¡¡¡DISFRUTANDO A TOPE EN LA DISCO!!!
PD: mamá, papá no os preocupéis, la comida está muy rica y estamos bien. Mañana nos vemos.

3º de Educación Primaria en el Albergue de Villar

¡¡Por fin llegó el gran día y ya estamos en el albergue de Villar!!. Salimos del Verdemar camino de Fontibre. Pensábamos que iba a llover, pero al final el tiempo nos acompañó. Dimos un paseo por el nacimiento del Ebro, comimos allí y jugamos en los columpios... Llegamos al albergue y enseguida salimos a conocer el entorno porque hacía bueno. Seguimos jugando y tuvimos un día estupendo. ¡¡A ver esta noche!!...

De salida en Mataleñas

El Viernes 16 de Noviembre, en pleno otoño y caída de hojas,  todo el colegio pequeño fuimos a dar un bonito paseo por el parque de Mataleñas: hicimos el circuito, vimos todo el paisaje de la playa y antes de volver al cole para comer, estuvimos jugando en los columpios. ¡Qué mañana tan divertida pasamos!


La magosta
El pasado viernes día 9, 2º y 3º de infantil fuimos a Monte Corona de Excursión. De camino paramos  en un bosque de Sequoias, que son árboles muy altos y difíciles de ver en Cantabria. Luegos fuimos a Monte Corona, dimos un paseo mirando distintos árboles y recogiendo castañas, hojas, ramas, setas..
Comimos dos bocadillos y de postre asamos las castañas en un fuego que hicimos con palos del bosque. Lo hicieron unos papás que nos acompañaron de excursión.

De vuelta en el autobus algunos niños y niñas nos dormimos porque estabamos algo cansado de haber caminado tanto..
¡¡ nos lo pasamos genial!!!

3º Educación Infantil en el albergue de Villar

Hoy Jueves, ya teníamos mucho hambre. Así que comimos todos los macarrones, las salchichas con patatas y las fresas

----------

Después de cenar cogimos las linternas y fuimos a coger gamusinos por el prado. ¡Cómo se escondían!, ¡No fuimos capaces de cazar ni uno!. Y después de lavarnos los dientes "El gran desfile de pijamas".

----------
Ahora estamos en el albergue, hemos dado un paseo por el bosque recogiendo flores y hojas, después hemos merendado bocadillo de Nocilla y ahora estamos jugando a muchas cosas con el paracaídas
¡Hace muy bueno!




Educación Infantil y el Aula de dos años en el Tren

¡
PASAJEROS AL TREN!
El alumnado de E. Infantil y Aula de dos años ha viajado en tren hasta Liérganes. En la estación compramos los billetes y nos fuimos al andén a esperar el tren.
En Liérganes dimos un paseo hasta el río Miera y nos contaron la historia del Hombre Pez. Comimos bajo los árboles disfrutando de una mañana muy soleada y el tren nos llevó de vuelta a Santander.

Estamos elaborando un bonita exposición de fotos de nuestro viaje.
Os invitamos a verla en la entrada del cole grande.

2º de Infantil en la Imprenta Regional de Cantabria

“Los Astronautas” junto a  “Los surferos raperos” hemos ido a conocer la Imprenta Regional de Cantabria. También fuimos “Las Estrellas” con “Los delfines con calcetines”
Cuando hemos llegado nos han enseñado cómo preparan los documentos con los ordenadores, y hemos estado modificando unas fotos que nos habían hecho.
Después bajamos a la sala de máquinas a ver las que había y nos enseñaron cómo funcionaban.
Las que más nos sorprendieron fueron la guillotina y la máquina de aspas que imprime un montón de sobres.
Allí se imprimen libros, marcapáginas, folletos, revistas, carteles, los presupuestos regionales y muchas cosas más.
¡Nos lo hemos pasado muy bien!

1º de Infantil en la Granja del Pony

Los niños y niñas de 1º de infantil hemos ido a la Granja del Pony ya que estamos investigando los animales domésticos y allí hemos visto ponis, caballos, cerdos, conejos......
Hemos montado en burro, cepillado a los caballos, alimentado a los animales y plantado semillas.
Comimos al sol todos juntos y ¡ LO PASAMOS GENIAL!

3º de Infantil en Consumo

El pasado jueves "Los árboles frutales" y "Las flores" (3ºE.Infantil) fuimos a Consumo.

Hicimos una lista de la compra y después fuimos a comprar. Más tarde, nos enseñaron el color de los contenedores para reciclar correctamente lo que habíamos comprado (el cartón y el papel al contenedor AZUL, el plástico y las latas  al AMARILLO y el cristal al contenedor VERDE en forma de iglú).

También jugamos al ordenador y coloreamos los contenedores, hicimos puzzles… Y al final nos dieron un Diploma.

Verdemar en el Auropuerto

Los dos últimos martes hemos ido al aeropuerto.
Nos juntamos 4º A de Primaria con 1º A de Infantil. Y 4º B de Primaria con 1º B de Infantil. Además de la visita nos hemos hecho amigas y amigos. Después de la visita construimos juntos un aeropuerto en la sala de dinámica, más tarde hemoshecho aviones de papel y se lo hemos regalado a los de Infantil. Nos han felicitado las profesoras por lo bien que nos hemos portado y atendido a los pequeños.


Regreso al contenido | Regreso al menu principal